Policía Estatal localiza a adulto que estaba siendo víctima de extorsión en Pánuco de Coronado
Elementos de la Policía Estatal en coordinación con agentes de la policía municipal a través del Mando Único en el municipio de Pánuco de Coronado, lograron rescatar a un adulto que con amenazas lo hicieron que se hospedara en un hotel de Guadalupe Victoria, Dgo., mientras que a la familia le exigían una cantidad de dinero para supuestamente poderlo liberar.
Estos hechos se registraron cuando llegó hasta las instalaciones de la comandancia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Pánuco de Coronado, en la cabecera municipal de Francisco I. Madero, la señora Enedina García Correa de 34 años, solicitando el apoyo ya que su papá de nombre Javier García Reyes de 63 años originario de la comunidad de Panuco de Coronado estaba siendo víctima de una extorsión.
Explicó que su papá salió desde un día antes de su comunidad en Pánuco de Coronado a la cabecera municipal de Francisco I. Madero para realizar algunos asuntos personales, pero este ya no regresó a su domicilio y la familia comenzó a recibir llamadas donde los amenazaban, indicándoles que tenían secuestrado a su papá y les pedían que depositaran la cantidad de 20 mil pesos, acudiendo a hacer el depósito a Bancoopel, pero debido al horario ya no pudieron hacer dicho pago, de manera afortunada para ellos.
Al día siguiente los presuntos extorsionadores les llamaron para exigirles el pago de 200 mil pesos, por lo que decidieron acudir a la policía a solicitar ayuda, ya que no tenían esa cantidad. Los agentes municipales se coordinador con los policías estatales de la Comandancia de Guadalupe Victoria, Dgo., iniciaron los protocolos correspondientes, iniciando la búsqueda de esta persona.
Fue al interior de un hotel de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Dgo., donde los agentes localizaron al señor Javier García Reyes, quien manifestó que recibió una llamada amenazándolo con hacer daño a su familia si no hacía caso, pidiéndole que se trasladara hasta ese lugar y se hospedara, además de hacerlo cambiar del chip de su celular.
Una vez que fue localizad por los agentes policiacos se le explicó que era víctima de una extorsión, siendo trasladado a la cabecera municipal de Francisco I. Madero, donde finalmente se reencontró con su familia, explicándoles que no hagan caso de dichas llamadas, se trata de intentos de extorsión y en caso de recibir alguna de estas, de inmediato avisar a las autoridades para actuar en consecuencia.
0 Comentarios