Una brigada ucraniana admite que no puede retener Avdivka y necesita refuerzos ante el asalto de las fuerzas rusas
Por Blanca Maldonado - febrero 13, 2024
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este martes a los republicanos en la Cámara de Representantes a que apruebe "de inmediato" el paquete económico con 60.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania aprobado por el Senado. "Ya estamos viendo informes de que las tropas ucranianas se están quedando sin municiones en el frente mientras las fuerzas rusas continúan atacando", avisó Biden.
Al cumplirse 720 días de guerra en Ucrania, una brigada ucraniana que lucha en el frente de Avdivka, en la región oriental de Donetsk, ha admitido que no tiene la capacidad de retener la ciudad por sí sola ante el constante asalto de las fuerzas rusas y necesita refuerzos.
La ciudad ucraniana de Dnipro, de poco menos de un millón de habitantes, fue atacada por un misil y cuatro grupos de drones, según la Fuerza Aérea de Ucrania, sin que se produjeran víctimas, pero una central térmica, operada por DTEK, resultó gravemente dañada.
El Kremlin ha acusado de hostilidad hacia Rusia a los dirigentes bálticos sobre los que se ha emitido órdenes de busca y captura por su visión de la historia.
Rusia ha declarado en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, una de las voces más firmes en el seno de la Unión Europea (UE) y de la OTAN en favor del suministro de armamento a Ucrania y del endurecimiento de las sanciones contra Rusia.
Además, ha declarado también en busca y captura en su territorio al ministro de Cultura de Lituania por la destrucción o daños causados a monumentos dedicados a los soldados soviéticos en el país báltico.

0 Comentarios