Martín Vivanco fija agenda legislativa con prioridad en la niñez
En el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco, destacó que su agenda parlamentaria estará centrada en la protección y garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, al anunciar la presentación de una iniciativa para fortalecer el tamiz neonatal en el estado de Durango.
En entrevista con medios de comunicación, Vivanco señaló que el El propósito de la iniciativa es proteger la salud de las niñas y niños duranguenses mediante la implementación de un tamiz neonatal obligatorio y el establecimiento de estándares para acceder a un tamiz ampliado cuando las circunstancias lo ameriten, con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades en recién nacidos dentro del sector público.
“Movimiento Ciudadano va a priorizar lo que hemos dicho desde siempre: la atención a las infancias, niños, niñas y adolescentes.
Hoy se presenta una iniciativa para garantizar todavía más el tamizaje neonatal, para dar una verdadera igualdad de oportunidades a todas y todos los duranguenses”, afirmó.
El legislador también advirtió que durante el periodo legislativo se prevé una “cascada de reformas constitucionales”, entre ellas la reforma electoral y la reforma laboral, temas que, dijo, deberán analizarse con cautela para proteger la pluralidad democrática y los derechos laborales.
“Lo que debemos siempre defender es la pluralidad, que las minorías estén representadas y que cada voto valga”, subrayó al referirse a la reforma electoral. Respecto a la reducción de la jornada laboral, reiteró que Movimiento Ciudadano respalda la jornada de 40 horas con dos días de descanso, y calificó como insuficiente y contradictoria la propuesta que no garantiza un fin de semana completo para las y los trabajadores.
Vivanco destacó además que desde la Comisión de Desarrollo Económico, que preside, impulsará un incentivo fiscal para jóvenes en su primer empleo, así como una agenda institucional enfocada en seguridad y garantía de derechos, con una visión de política pública y presupuesto que haga efectivos los derechos establecidos en las constituciones.
Finalmente, aseguró que Movimiento Ciudadano mantendrá una postura crítica y responsable ante las reformas que lleguen al Congreso, con el objetivo de defender los derechos de la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida de las y los duranguenses.
0 Comentarios