Operativo Dragón evita que adolescente se autolesione en la ciudad de Durango
Elementos de la Policía Estatal evitan que adolescente se autolesione, el menor sufría una crisis de ansiedad y depresión y se mantenía al borde del Puente de Analco de la ciudad de Durango, Dgo., en patrullaje de prevención y vigilancia fue detectado por los oficiales a altas horas de la noche, con proximidad social suben hasta el lugar donde se encontraba el joven e iniciaron la contención correspondiente.
Se le dio confianza y acompañamiento hasta lograr convencerlo de bajar del puente, lugar al que llegó el personal especializado de Línea Amarilla que de inmediato le brindo atención psicológica y se dialogó con él para trasladarlo al Hospital de Salud Mental para recibir ayuda.
Se trata de J.S.A.V. de 14 años de edad, quien en una crisis emocional tenía pensamientos suicidas, los oficiales al conversar con la víctima informo que se sentía fracasado, que no tenía ningún talento, que últimamente sus calificaciones habían bajado, que sufría de bullying en la escuela; por eso no tenía ganas de vivir y que esta era la tercera vez que lo intentaba llevar a cabo.
Al descender del puente, se llevaba a cabo una conversación mientras se desahogaba el joven con los estatales, dio información para contactar a sus padres, quienes informaron que hace unos días lo diagnosticaron de TDAH y que muchas de sus crisis emocionales se deben al acoso escolar que sufre.
Los especialistas de Línea Amarilla sugirieron a los padres de la víctima con acompañamiento trasladar al joven al Hospital de Salud Mental para una valoración, atención médica y psicológica. Este caso como otros se le dará seguimiento mediante terapia y de ser necesario tratamiento psiquiátrico.
0 Comentarios