Valeria Amparán visita el IED y agradeció respaldo del gobierno estatal rumbo a Santo Domingo 2026

Por Tony Avila - febrero 13, 2026

Con el oro en el pecho y la mirada puesta en el próximo gran reto, la boxeadora duranguense Valeria Amparán Pizarro visitó las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED) para compartir su reciente triunfo en el Gran Prix Elite de Boxeo y agradecer el respaldo recibido por parte del gobierno del estado.

Acompañada por su entrenador Eduardo “Lalito” Bueno y su padre, Tomás Amparán Rocha, la pugilista fue recibida por el director del IED, César Omar Cárdenas Reyes, a quien mostró la medalla de oro conseguida de manera invicta en la competencia celebrada en el Comité Olímpico Mexicano. Dicho logro le valió su pase a la selección nacional mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, a realizarse del 17 de julio al 2 de agosto en República Dominicana.

Cárdenas Reyes reconoció el esfuerzo conjunto que hay detrás del éxito de Valeria: “Ustedes son un gran equipo: deportista, entrenador, familia y autoridades. Refrendamos el respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal para que siga cumpliendo su sueño olímpico”.

La campeona mundial juvenil, ahora en la categoría élite dentro de la división mosca femenil, superó a rivales de alto calibre como la olímpica Fátima Herrera, de San Luis Potosí, lo que refleja la exigencia del proceso selectivo. Su próximo desafío será el Torneo Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, que se llevará a cabo del 10 al 17 de marzo en Guadalajara, Jalisco, y que fungirá como fogueo previo a la concentración nacional.

Visiblemente emocionada y con la convicción que caracteriza a #ElValorDeNuestraGente, Valeria expresó: “Muchas gracias a mis autoridades por todo su apoyo, a mi gobernador el doctor Esteban Villegas Villarreal, que confía en nosotros como deportistas, y a nuestro director, el licenciado César Cárdenas, por siempre apoyarnos y confiar en nuestro trabajo”.

Sobre la competencia, agregó: “Fue de gran nivel, boxeadoras duras, pero sin duda la preparación fue muy completa y se dio el resultado esperado. Ahora nos enfocamos en el nuevo objetivo: el Clasificatorio para Santo Domingo”.

Por su parte, el entrenador Eduardo “Lalito” Bueno destacó el esfuerzo colectivo: “Gracias a Dios cumplimos el objetivo tras una dura competencia y más aún fue la preparación. Esto no habría sido posible sin el apoyo de nuestra gente duranguense, padres de familia, el equipo multidisciplinario, la asociación estatal, el IED y nuestro gobernador”.

Bueno, quien también podría recibir el llamado para subir al ring en Santo Domingo, afirmó que están listos para seguir poniendo en alto el nombre de Durango: “#DurangoRenace con sus puños en alto”, concluyó.

Valeria Amparán continúa escribiendo su historia dentro del boxeo mexicano, demostrando que con talento, disciplina y respaldo institucional, #NaceUnGigante.








  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios