Condena Betzabé a quienes se roban el agua y, además, la venden
* Tras recorrido de supervisión encontró sellos de clausura violados, tomas clandestinas y causas de baja presión en La Popular
“Venden el agua que se roban”. Con esas palabras, Betzabé Martínez Arango, presidenta municipal de Gómez Palacio, condenó la práctica de algunos propietarios de negocios que han sido detectados operando plantas y expendios de agua purificada con tomas irregulares o pagando cantidades mínimas por el suministro de agua potable.
Es el caso de un negocio con presencia en el ejido Competencia, cuyo expendio despachador ya había sido clausurado y cuyos sellos fueron violados para mantenerlo en funcionamiento. Ahí, la Alcaldesa señaló que se trata de una empresa con siete purificadoras, con la que intentó hacer contacto de inmediato a través del número telefónico que publicitan para reportes. Sin éxito, ordenó de nueva cuenta la clausura, la imposición de multas y la denuncia correspondiente.
En lo que fue una jornada intensa de supervisión y acompañamiento del personal de los organismos operadores de agua del municipio, Betzabé Martínez acudió a La Popular, donde una vez más se registró una baja de presión en el suministro. Afirmó que el abasto del Programa Agua Saludable se mantiene sin cambios, pero se detectó una fuga resultante de una interconexión ilegal, misma que seguirían hasta identificar a quien se está robando el agua de la comunidad, adelantando que podría tratarse de una granja.
Posteriormente, ya en el área urbana, la Alcaldesa acudió al exterior de una vivienda conectada de manera irregular a la red del SIDEAPA y observó que, a un costado, ya se construye otra casa y que para ello también se realizaron conexiones irregulares. En consecuencia, la instrucción fue clausurar las tomas y que el propietario se acerque a regularizar su servicio, mientras que quien construye deberá realizar un nuevo contrato.
Ahí fue enfática al emitir una advertencia: “Voy a estar aquí con todo el equipo revisando todas las quintas. No puede haber quintas con agua y con albercas si no tienen un contrato, mientras muchas familias de ese mismo sector y alrededores batallan”.
En tal sentido, la Presidenta Municipal emitió un llamado a todos los usuarios que no tengan contrato y no estén pagando por su consumo de agua potable y demás servicios, para que se acerquen al SIDEAPAAR y al SIDEAPA a regularizar su situación.



0 Comentarios