Limpieza de espacios públicos y prevención de inundaciones requieren conciencia ciudadana: Pancho Franco
Como parte del trabajo permanente en territorio que realiza la Bancada Naranja y la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano, el regidor y coordinador de la Bancada Naranja, Pancho Franco, participó en una jornada de limpieza y concientización ciudadana enfocada en la prevención de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Durante la actividad, en la que también participó la coordinadora municipal, la Dra. Viridiana Estrada, así como vecinos y voluntarios, Pancho Franco destacó que las acciones preventivas son fundamentales para reducir los riesgos que enfrentan distintas zonas de la ciudad cada vez que se presentan precipitaciones intensas.
"Estamos en temporada de lluvias y sabemos que uno de los problemas recurrentes en Durango son las inundaciones. Muchas veces estas situaciones se agravan por malos hábitos como tirar basura en la vía pública, lo que provoca el taponamiento de alcantarillas y sistemas de desagüe", señaló.
El regidor explicó que estas jornadas que se trabajan junto con la Bancada Naranja; Mariana Verduga, Alfredo Varela y Alan Espinosa, no solo buscan limpiar espacios públicos, sino generar conciencia entre la población sobre la importancia de adoptar conductas responsables que contribuyan al bienestar colectivo.
Por su parte, la Dra. Viridiana hizo un llamado a las familias duranguenses para evitar arrojar residuos en calles, parques y arroyos, recordando que las consecuencias afectan directamente a las viviendas, vehículos y patrimonio de los ciudadanos.
"Todo empieza en casa. Es importante que niñas, niños y jóvenes vean en los adultos el ejemplo de cuidar nuestro entorno. Si trabajamos juntos podemos prevenir muchos problemas durante esta temporada de lluvias", expresó.
Pancho Franco reiteró que Movimiento Ciudadano continuará realizando actividades de cercanía con la ciudadanía, impulsando acciones preventivas y promoviendo una cultura de corresponsabilidad que permita construir un Durango más limpio, ordenado y seguro para todas y todos.
Finalmente, hizo un llamado a la población a sumarse a estas acciones comunitarias y a adoptar hábitos que contribuyan al cuidado de la ciudad y al bienestar de las familias duranguenses.
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
0 Comentarios