Revisan CERESO No. 1 de Durango en operativo interinstitucional
• Inspección forma parte de los protocolos periódicos de seguridad y vigilancia; participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno y organismos de derechos humanos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó que el operativo realizado este miércoles en las instalaciones del CERESO No. 1, en la ciudad de Durango, corresponde a las revisiones ordinarias y periódicas que se llevan a cabo como parte de los protocolos de seguridad al interior de los centros penitenciarios.
El titular de la dependencia, Óscar Galván Villarreal, explicó que estas inspecciones forman parte de las acciones preventivas que regularmente se desarrollan para garantizar el orden, la seguridad y el adecuado funcionamiento del Centro de Reinserción Social.
Detalló que en esta ocasión participan de manera coordinada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora del Delito, peritos de la Fiscalía General del Estado, así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes supervisan el desarrollo de las acciones.
Como parte del operativo, personal de la Defensa y Guardia Nacional mantiene labores de vigilancia y resguardo en el exterior del centro penitenciario, mientras que elementos de las corporaciones estatales y personal especializado realizan las revisiones correspondientes al interior de las instalaciones.
Las autoridades precisaron que no existe ninguna situación extraordinaria que motive preocupación entre la población, ya que no se contempla el traslado de personas privadas de la libertad ni acciones que impliquen alteraciones al orden dentro del penal.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para fortalecer la seguridad y mantener condiciones adecuadas de gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios de la entidad.





0 Comentarios