CHIPOTE CON SANGRE
Por. - César Adrián Castro Aguilar
Cuando uno es capaz de presentarse en cadena nacional negando la realidad, por más maquillajes que se nos pongan en el rostro, tazas de café o respirar profundo y leer pausado; no cambiarán la forma y el fondo de nuestros hechos.
Los golpes mediáticos que imperan en la administración con el mal manejo del presidente AMLO frente a la pandemia del COVID 19, la violencia desatada en el país y una gran cantidad de problemas que no resuelven, no han logrado maquillar y ni siquiera distraer a los ciudadanos de este país de la realidad contundente que nos envuelve.
¿Dicen que la cruda moral es mucho más fuerte que la física, pero acaso habrá cruda política?
Se mareó de asumir el poder en las condiciones que él y sus aliados impusieron a la democracia en México, sus compañeros los diputados que legitimaron el robo del siglo con el presupuesto 2021, acompañados de los sindicalistas tan honestos compañeros de Elba Esther y los de PEMEX además del sindicato minero de Gómez Urrutia, todos ellos “dignísimos” compañeros de la bancada Morenista y socios.
Se fue con las porras de los políticos de varios partidos que lo hicieron entrar a la presidencia y tomar posesión de algo que no era más que una parada para que retornaran los viejos vicios de nuevo al poder.
Fue una larga parranda política, creo que tal vez hasta una orgía de esas que prohíben las buenas conciencias, las que los curas siempre aconsejaron no tener o quizás algún profesor de la “libre de Derecho” pero de que hubo vendidos los hubo; comparsas que finalmente se vendieron a los humos del poder y del dinero.
Hoy a cuatro años de distancia se presenta ante la televisión muy bien maquilladito para las mañaneras; eso si ya no hubo frases de “haiga sido como haiga sido”.
Los que le abrieron la puerta están arrepentidos; incluso los que a regañadientes le acompañaron (miembros de su partido) hoy se deslindan de toda responsabilidad que tienen unos y otros de tener este país hundido en la más cruenta guerra de cifras que no solo de la pandemia, los homicidios, el desempleo, crisis de valores y desencanto por sus hechos.
Dura realidad Don Andrés Manuel, dura realidad; lo que les contestaba a los gringos que en este país no había estado de ingobernabilidad ha llegado a las puertas del palacio nacional (casa oficial del presidente de la república) cuando sus guardias visibles ya portan chalecos antibalas.
En Tamaulipas trató de dar un golpe mediático y se exhibió de falta de respuestas a la crisis de seguridad donde solo se ha logrado seguir derramando sangre por todos lados, guardia nacional, soldados, narcos y sobre todo población civil.
O Veracruz y Sinaloa donde la violencia brota por doquier y ahí tuvieron que doblar las manos ante una realidad insoslayable.
¿Será que a base de golpes mediáticos mañaneros trata de gobernar?
Ya de perdiz comparta un poco de poder con los de la bancada Morenista que actúan como lacayos del presidente, o los sindicatos corporativistas que ya brincan del PRI a Morena y de Morena a otros partidos o ¿con quien carajos va a gobernar el periodo que le queda para acomodar sus corcholatas?
¿Con su conciencia o con esta triste realidad señor presidente?
#LaHistoriaSigue
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com
0 Comentarios