Papa Francisco viajará a Canadá en "peregrinación penitencial" tras actos contra indígenas.
Se espera que el Papa aproveche su visita del 24 al 30 de julio para disculparse nuevamente con las delegaciones canadienses que visitaron el Vaticano en abril. “Él expresó mi dolor y solidaridad por el daño que causó”, dijo el Papa argentino a la multitud reunida en la Basílica de San Pedro. Pedro
"Expresó mi dolor y solidaridad por el daño que causó”, dijo el Papa argentino a la multitud reunida en la Basílica de San Pedro. Agrego que "y ahora me dispongo a realizar una peregrinación penitencial que espero que, con la gracia de Dios, contribuya al camino de sanación y reconciliación ya emprendido".
El Papa Francisco, de 85 años, optó por mantenerse en el camino a pesar de un dolor en la rodilla que lo obligó a cancelar otros compromisos. Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1980, unos 150.000 niños de las Primeras Naciones, mestizos e inuit se vieron obligados a inscribirse en 139 internados en todo Canadá, donde quedaron aislados de la familia, el idioma y la cultura.
Miles de personas murieron, en su mayoría por desnutrición, enfermedad o abandono, en lo que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación describió en 2015 como un "crimen de genocidio cultural". Otros han sido abusados física o sexualmente. El año pasado, se desenterraron más de 1.300 tumbas de niños sin marcar en sitios que alguna vez fueron internados, y las búsquedas continúan en todo el país. El Papa mismo fue invitado por delegados inuit a visitar su región durante sus encuentros con ellos en marzo y abril en el Vaticano.
0 Comentarios