Nueva York pretende prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas.
El gobierno de la ciudad de Nueva York intenta prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas a través de una ley similar a la aprobada hace tres años en California, cuyo propósito es esencialmente facilitar las condiciones favorables para la adopción de mascotas. en refugios y perreras. Según el diario Clarín, el proyecto de ley ya fue aprobado por las curules del Congreso y el Senado de Nueva York, por lo que ahora solo debe firmar la gobernadora Kathy Hochul.
Sin embargo, la ley solo permite la venta de cachorros, gatos y conejos si van directamente al criador, para que el comprador pueda verificar el origen, la salud y los cuidados de la mascota. Esto ocurre después de que grupos y activistas denunciaron durante años a los ganaderos y las "fábricas de animales" por las condiciones insalubres y crueles en las que crían a los animales, y muchos de ellos trabajan sin permiso oficial. Representantes de tiendas de mascotas criticaron la iniciativa, argumentando que los dejaría sin ingresos.
Sin embargo, la ley permitiría que las tiendas de mascotas trabajen con refugios y organizaciones de rescate para vender animales. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tiene hasta fin de año para firmar el proyecto de ley.
0 Comentarios