Módulo de niños y adolescentes extraviados en la Fenadu 2022.
Este módulo se encuentra entre el abanico amarillo y el rojo, frente al escenario de la rifa del auto.
El Módulo de Niños y adolescentes Extraviados es el punto de la Feria Nacional Durango al que tanto menores extraviados como adultos buscando a sus hijos pueden acudir en busca de ayuda.
Ubicado entre los dos pabellones (el amarillo y el rojo) frente a donde se ubica el escenario para el sorteo del carro, este módulo es una carpa blanca con telas blancas que cubren su exterior. En él se encuentra personal especialmente entrenado para ayudar en estos casos, así como juegos y actividades lúdicas para los niños que esperan.
Si un adulto pierde a su hijo o menor del que está a cargo, puede acudir aquí para recibir ayuda. El procedimiento es nombrar el último lugar en donde vio al menor, hace cuánto tiempo, así como los datos: nombre, manera en que iba vestido, edad, aspecto físico y señas específicas. De ahí lo comunican a policía estatal, policía municipal, protección civil, la policía ambiental y todas las autoridades presentes en la FENADU, con lo que se inicia la búsqueda del menor.
Cuando cualquiera de los oficiales le encuentra, lo llevan al módulo donde los padres ya lo esperan. Cuando se confirma el parentesco, el menor y sus padres o tutores pueden irse sin mayor problema.
En caso de que una autoridad encuentre un menor extraviado o el menor pida ayuda, se le lleva a este módulo y se le piden todos los datos posibles de sus padres. Se alerta a todas las autoridades para iniciar la búsqueda de los padres o tutores del menor.
Sin embargo, en caso de que al terminar el día de feria, no se logre encontrar a los tutores o padres de los menores se inicia otro protocolo.
Grupo Esmeralda recibe una alerta y acuden para hacerse cargo de la situación de los menores legalmente.
Se recomienda que previo a ingresar a las instalaciones de la FENADU, los padres hablen con sus hijos, que les den confianza para que, si se pierden, se acerquen con cualquier policía o directamente a este Módulo para Niños y Adolescentes extraviados, para que estén protegidos mientras esperan y reciban apoyo. También, que los padres tomen foto o hagan la nota mental de la ropa que los niños llevan puesta, para facilitar su búsqueda y que les enseñen a los pequeños los nombres de sus padres, algún número de teléfono y un domicilio, donde puedan localizarlos.
0 Comentarios