Dadas las gestiones del gobernador, José Aispuro Torres, Durango contará con las vacunas necesarias en todo el estado para trabajar en acciones de prevención contra la COVID-19, aseguró el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Informó que, se tiene la meta de atender al menos el 90% de la población infantil entre los 5 a 11 años, ya que se considera uno de los sectores más vulnerables debido a la posibilidad de contraer esta enfermedad, o presentar alguna secuela sin síntomas severos, pero que pueda afectar su salud a futuro.
Una vez aplicada la primera dosis en este rango de edad, se aplicará la segunda dosis para complementar el esquemas con intervalos de 4 a 8 semanas entre cada una, derivado del trabajo coordinado entre las brigadas que se integran por personal de Bienestar, Sedena, Correcaminos, IMSS, ISSSTE, la propia SSD y voluntarios.
Cabe destacar que, será hasta el 15 de julio cuando concluya esta primera etapa de vacunación en 14 municipios, entre ellos, los de mayor complejidad geográfica, previendo una cobertura del 97% de niños inmunizados en edad escolar primaria.
Para el próximo lunes 11 de julio las brigadas de salud estarán en: Canatlán, Pueblo Nuevo,
Poanas y Mezquital, el martes 12 en El Oro y Rodeo, mientras que el miércoles
13 atenderán a menores de Vicente Guerrero.
El Jueves 14 corresponderá a Tepehuanes y destacar que de manera especial
para vacunar a las y los niños de la región Indígena de la Guajolota, habrá una
brigada especial el próximo 15 de Julio en ese lugar.
Para los niños de 5 a 11 años se suministrará Pfizer, las personas rezagadas
mayores de 18 años recibirán su refuerzo con cansino.
0 Comentarios