Los secuestradores de Tamaulipas pidieron dinero de migrantes; algunos si pagaron.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), dijo que en el reciente secuestro de los 32 migrantes en Tamaulipas, los secuestradores pidieron rescate a las familias de las víctimas, entre ellos se encontraban 26 venezolanos y 6 hondureños.
Ante esto, agregó que en el instante del secuestro, las víctimas fueron subidas a cinco camionetas y fueron llevados por un camino de terracería durante 20 minutos, ahí mismo se les quitó sus pertenencias de valor.
"Llegaron a una finca donde fueron agrupados y despojados de sus teléfonos, en el lugar les tomaron fotografías y durante la madrugada del 31 de diciembre, los secuestradores llamaron a las familias de las víctimas", informó la titular del SSCP.
Rodríguez dijo que los secuestradores tenían como finalidad obtener dinero de un supuesto rescate, por lo que, en algunas llamadas si se concretó el depósito del dinero exigido por los delincuentes.
La titular del SSCP, dijo que en cuanto el Gobierno Federal tuvo conocimiento de los hechos, se tuvo contacto con las autoridades estatales con el fin de dar con el paradero de las víctimas lo antes posible.
"Se dieron recorridos en la zona y con habitantes de la zona para dar con las víctimas. El miércoles 3 de enero se dio con vida a los migrantes a bordo de un autobús de pasajeros en el municipio de Río Bravo", declaró la titular.
De la misma manera, en el rescate de los migrantes se usaron binomios caninos y drones en vías de comunicaciones federales, participaron elementos de la Sedema, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, de SSPC y de la Fiscalía de Tamaulipas.
"Fueron trasladados con buena salud. Sabemos por su testimonio que fueron liberadas por el despliegue de fuerzas federales en la zona", informó Rodríguez.
Finalmente, la titular agregó que desde el inició de la actual administración el secuestro ha bajado un 76% por el esfuerzo de los tres niveles de gobierno.
0 Comentarios