Futuras estrellas: Otro reflector internacional de la LMB
Otro reflector internacional de la LMB: Futuras estrellas
Después de 14 años, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió reinventar uno de sus productos: el Juego de Futuras Estrellas, que recibió críticas positivas desde la óptica internacional.
El Juego de Futuras Estrellas de la LMB se retomó este 2025 dentro del marco del Juego de Estrellas y Home Run Derby, que se disputarán a lo largo del fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
Consiste en un partido de 11 entradas y dos jornadas de exhibición de habilidades (showcase) en el que participan 90 peloteros juveniles de academias de 10 de los 20 equipos que actualmente conforman la LMB.
Los chicos tienen entre 13 y 17 años. Si atrapan a alguno de los scouts internacionales, su formación lleva un seguimiento que puede derivar en la firma de un contrato, incluso, con Grandes Ligas (MLB), claro, siempre que cuenten con edad mínima de 16.
No es la primera vez que la LMB organiza este evento, sin embargo, pasó más de una década. El último antecedente había sido en Saltillo (Coahuila) en 2011, con una participación estimada de 80 prospectos mexicanos.
“Recuerdo que lo hicimos también en el marco de un Juego de Estrellas. Se han hecho otros, pero no de manera tan pública, en la academia de (LMB en) El Carmen, Nuevo León. Sin embargo, bajo el concepto de tener una gran convocatoria de scouts, este sí es un hecho histórico”, señaló Gabriel Medina, director de planeación y estrategia de la LMB
0 Comentarios