Son creados espacios educativos renovados; una realidad en Durango con el presupuesto participativo

Por Rodrigo Aparicio - junio 23, 2025

 Espacios educativos renovados; una realidad en Durango con el Presupuesto Participativo

- Con el Presupuesto Participativo está casi lista la nueva cancha de usos múltiples de la escuela secundaria Técnica 67.

- Mejora Municipio la infraestructura educativa en equipo con las y los duranguenses.

El Presupuesto Participativo continúa transformando el entorno de las y los estudiantes, con los proyectos de infraestructura educativa que resultaron ganadores en esta jornada democrática y que darán vida y funcionalidad a instituciones como la Escuela Secundaria Técnica 67, que renueva su cancha de usos múltiples.

Luego de 40 años de su fundación, fue a través de este programa de participación ciudadana, que esta escuela secundaria dignificará las condiciones de la cancha de usos múltiples, confirmó Bonifacio herrera, presidente municipal. “No son solo obras educativas, van encaminadas a cuidar del bienestar de la juventud, con espacios para convivir y hacer deporte”.

El director de esta escuela, Ignacio Pulgarín Gamiz, agradeció al Gobierno Municipal por voltear a ver a las comunidades educativas a través de programas como el Presupuesto Participativo. “Necesitábamos la renovación de la cancha, el pavimento estaba fracturado y con casi 6 mil votos lo conseguimos, con el apoyo de las familias y el Municipio”, agregó.

Con la rehabilitación del concreto de la cancha, pintura, porterías nuevas, tableros y tubos para red de voleibol, es que esta escuela secundaria contará con un espacio digno para convivir y hacer deporte; resultado del trabajo en equipo de la comunidad estudiantil y sus familias que salieron a votar y eligieron esta obra.

“Mi hija está en cuadro de honor y esperamos que la cancha esté lista para la graduación. Esta obra la conseguimos todas y todos”, concluyó Dora González, que como cientas de madres de familia reconocieron al Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal como una herramienta de transformación para las escuelas.

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