Municipio inicia la limpieza de canales y arroyo; prevención ante la temporada de lluvias

Por Rodrigo Aparicio - junio 27, 2025

 Prevención ante la temporada de lluvias; Municipio inicia la limpieza de canales y arroyos

- Intervendrán más de 2 kilómetros lineales de canales y arroyos para extraer basura y desechos.

- Previenen estas acciones el riesgo de encharcamientos e inundaciones en la ciudad. 

Para prevenir ante la temporada de lluvias en Durango, inicia el Gobierno Municipal la limpieza de canales y arroyos, y prevén intervenir en más de 23 kilómetros lineales, para extraer escombro, basura y llantas en áreas como el canal San Ignacio, San Juan, Temazcal, Arroyo Seco, La Virgen, Atargea y Acequia Grande, así prevenir encharcamientos e inundaciones. 

El presidente municipal Bonifacio Herrera aseguró que ya se han retirado alrededor de mil toneladas de basura y desechos. “Vamos a intervenir en más de 2 kilómetros, para hacer esta limpieza. Invitamos a las y los duranguenses a contribuir para mantener limpia la ciudad, y con trabajo en equipo evitar esta acumulación y prevenir riesgos”, destacó. 

El dispositivo de limpieza lleva dos semanas en proceso, lapso en el que se han retirado 800 toneladas de basura de grandes dimensiones, por lo que autoridades invitaron a la ciudadanía a solicitar el traslado de residuos de gran dimensión al 072 para evitar que sean arrojados a la calle.

Por su parte, Gerardo Solís, director de Servicios Públicos destacó que se trabaja en conjunto con Protección Civil, Aguas del Municipio y Medio Ambiente, para garantizar entornos limpios y ordenados. “Tenemos un programa que se llama Limpiemos Nuestra Casa que es para que sábados y domingos podamos acudir a las colonias y fraccionamientos para que la gente ya no tire la basura y sea trasladada de manera correcta”.

Son más de 200 trabajadores de Servicios Públicos los que se encargan de recoger esta basura en los domicilios, con el programa Limpiemos Nuestra Casa, ya que así se protege la salud de las familias, evitando riesgos de inundaciones, encharcamientos e incluso la propagación de plagas.

Finalmente, Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública municipal agregó que estas acciones son un compromiso del Gobierno Municipal para también prevenir riesgos en materia de salud, evitando así cúmulos de agua que puedan aumentar el riesgo de ciertos vectores como el mosquito del dengue.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios