Transforma Durango el predial en deporte, familia y orgullo en el “Memín” Garibay
• Renuevan con aportaciones ciudadanas el estadio “Memín” Garibay, hoy un espacio moderno para el deporte.
• Confirman vecinas y vecinos que las contribuciones se convierten en obras que unen y transforman el norte de la ciudad.
Los sueños compartidos en Durango hoy se reflejan en mejores espacios para el deporte y la convivencia familiar, expresó Toño Ochoa al destacar que en nuestra casa se jala parejo y que las aportaciones de las y los duranguenses se convierten en obras como el nuevo estadio de beisbol Antonio “Memín” Garibay.
Vecinas y vecinos resaltaron la importancia de contar con espacios dignos y modernos para practicar deporte. María Cristina Sánchez Catalán, habitante de la colonia La Forestal desde hace 36 años, recordó que el lugar conocido como el Triángulo de Beisbol antes estaba rodeado de polvo y abandono, y que hoy, gracias al esfuerzo solidario de la ciudadanía, se transformó en un estadio de primer nivel.
“Todo lo que el gobierno les está dando a los jóvenes va a ser una transformación bárbara, porque impulsarlos a hacer deporte es lo mejor que puede hacer”, señaló María Cristina, quien además destacó que el estadio “Memín” Garibay es una gran obra que requiere cuidado constante. “El mantenimiento es caro, pero vale la pena el pago cuando se usan buenos materiales y se hacen bien las cosas”, puntualizó.
El estadio “Memín” Garibay cuenta con campo renovado, barda de home run, gradas con velaría, iluminación, dogouts, back stop, área administrativa, cuarto de máquinas, baños y vestidores. Además, forma parte del entorno del Parque Lineal Ferrocarril, donde cada tarde familias duranguenses caminan, conviven y disfrutan del espacio.
María Guadalupe Quiñonez, vecina de la zona de Perimetral Ferrocarril, comentó que gracias a las contribuciones de la ciudadanía se hizo realidad un anhelo histórico para el norte de la ciudad. “Fue un cambio del 100%, ahora se ve mucha convivencia familiar. Antes pagábamos y no se notaba; hoy sí se ve el trabajo”, expresó.
Con el esfuerzo compartido de las y los duranguenses, Durango avanza como una casa ordenada y moderna. Tras más de 40 años de historia, el emblemático Triángulo de Beisbol hoy luce renovado y lleno de vida, como resultado de las aportaciones de la ciudadanía y del trabajo en equipo por nuestra ciudad.
0 Comentarios