CHIPOTE CON SANGRE
Por. - César Adrián Castro Aguilar
La realidad que viven los habitantes de nuestro país, dista mucho de las utopías que se receta desde palacio nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la 4T. Desmiente por su crudeza lo que afirma el mandatario nacional.
También dolor, frustración y coraje que viven día con día en cada uno de los hogares de los indígenas y campesinos humildes por la falta de respuesta del gobierno federal a sus demandas.
La verdad de este país tiene que ver con el usufructo abusivo del poder público del cual muchos se siguen sirviendo, inventando obras sociales para beneficiarse con el contrato y que en nada benefician a los desprotegidos por la cuarta transformación.
Se han servido del poder y se han divorciado de los pobres; mientras tanto el país está mal porque la economía anda por los suelos. Y es que hoy por hoy, la desigualdad se profundiza, crece día con día la distancia entre los desamparados del poder y el resto de México; esto agrava la inequidad en nuestro país y por supuesto no es cosa menor.
Son muchos y muy conocidos los casos de exgobernadores corruptos de todos los partidos políticos que saquearon las arcas gubernamentales en beneficio propio, léase: Javier Duarte, Veracruz (aprehendido); Tomás Yarrington, Tamaulipas (aprehendido); César Duarte, Chihuahua (aprehendido); Rodrigo Medina, Nuevo León(aprehendido y liberado por orden judicial); Guillermo Padres, Sonora (aprehendido); Luis Armando Reynoso, Aguascalientes (aprehendido); Andrés Granier Melo; Pablo Salazar Mendiguchía, Chiapas; Roberto Borge, Quintana Roo (aprehendidos) entre otros.
Solo promoviendo proyectos de financiamiento equitativos, la canalización de recursos fiscales, aunado al compromiso verdadero del gobierno federal con los más pobres del país; tendrá que repercutir en mejores condiciones de subsistencia.
Solo eso quitará la tristeza del escritor y del país de sueños de "Nunca Jamás"
¿Que pasara?
¡Ya veremos!
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com
0 Comentarios