El fiscal general de Nueva York se opone a las "armas furtivas"; Ordené dejar de venderlo.

Por Idhaly Pulido - junio 02, 2022


Este miércoles, la oficina del fiscal general de Nueva York adoptó una postura extremadamente dura en el sector de las armas de fuego caseras, que está sujeto a estrictas leyes estatales, con cerca de 30 empresas ordenadas a dejar de vender piezas o de lo contrario serían multadas.

Las armas caseras (también conocidas como pistolas furtivas) hacen que todo, desde kits con piezas hasta herramientas de ensamblaje, sea difícil de rastrear para las autoridades porque no tienen números de serie y, a menudo, las usan personas que legalmente no podrían acceder a ellas.

A nivel federal, la definición actual de rifle cambiará en julio para incluir armas de fuego hechas a partir de piezas y diseñadas con impresoras 3D, un paso para muchos demasiado tarde debido a los recientes tiroteos masivos, como el de la escuela en Ovaldi, Texas.

Mientras tanto, en el estado de Nueva York, dos leyes promulgadas recientemente que criminalizan la venta de armas fantasma y exigen que los fabricantes de armas registren y "secuencian" estas herramientas están siendo procesadas por sus acciones hoy, encabezadas por la demócrata Letitia James.



  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios