En Tailandia, un gato estornudó frente a la veterinaria y se infectó.

Por Idhaly Pulido - junio 30, 2022

El gato infectado pertenecía a los pacientes existentes, por lo que se realizó un "estudio genético para respaldar la hipótesis de transmisión del virus SARS-CoV-2 del dueño al gato y luego del gato al veterinario", informaron los Centros para el Control de Enfermedades. indicado. y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, la mayoría de los casos de covid en gatos domésticos se remontan a los humanos y luego se transmiten a los animales, pero este sería el primer caso contrario. La propagación ocurrió de julio a septiembre de 2021 en la provincia tailandesa de Songkhla, cuando comenzaron a reportarse más casos de la variante delta a nivel mundial.

Los especialistas han demostrado que los gatos infectados con covid tienen un período de incubación corto y un período de contagio, por lo que este gato puede haber estado infectado con el virus menos de una semana antes de que el veterinario se infectara. “La transmisión del estornudo del gato se atribuye a este breve pero muy cercano encuentro”. 

El CDC señala que la carga viral de un gato es muy alta y potencialmente contagiosa, y reitera la importancia de "usar gafas protectoras o un protector facial durante las interacciones cercanas con personas o animales que corren el riesgo de tener músculos largos". Aunque los gatos pueden transmitir el coronavirus, la aparición de este tipo de padecimientos es poco común debido al poco tiempo durante el cual se puede considerar que los animales están en riesgo de contraer la enfermedad.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios