El ‘Dibu’ fue el gran héroe de la albiceleste en la clasificación a la final de la Copa América. El guardameta salvó tres penales de la tanda ante Colombia, y sus frases pasaron a la historia.
En la final, en el Maracaná, Argentina derrotó 1-0 a su acérrimo rival, Brasil, y finalmente, en gran parte, gracias a la actuación del arquero, Lionel Messi levantó una copa defendiendo la camiseta de su país.
En 2010, a los 17 años de edad, en contra de las peticiones de su madre y de su hermano de que se quedara en casa, Emiliano viajó a Inglaterra para unirse a la juvenil del Arsenal.
Tras dos años de trabajo, en el 2012, fue cedido el Oxford United de la cuarta división. A los 19 vio sus primeros minutos como profesional, regresó al equipo de Londres y debutó en un partido de Copa de Liga.
Con los ‘Gunners’ debutó en Premier y en Champions debido a las lesiones de Wojciech Szczesny y David Ospina, sin embargo, en 2014 salió nuevamente en condición de préstamo. Su destino fue el Rotherham United de la Championship.
0 Comentarios