La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del trabajo de investigación realizado por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Naturaleza Específica, consiguió que un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculara a proceso a Rafael “N” de 31 años de edad, por la probable comisión del delito de robo agravado, cometido en perjuicio de una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana V, de esta ciudad.
El hecho ocurrió el 31 de marzo del presente año aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Rafael se introdujo al citado negocio, y posterior a amedrentar a la cajera con un arma blanca, se apoderó de la cantidad de 7 mil 690 pesos, para finalmente huir del lugar.
Por lo anterior, la parte afectada acudió a interponer la formal denuncia ante esta dependencia, permitiendo que policías investigadores bajo el mando del Ministerio Público de la Unidad ya citada, se abocaran a la indagatoria correspondiente, permitiendo identificar a Rafael mediante los videos de vigilancia aportados por la misma tienda, donde se percataron de que minutos antes del hurto ya había ingresado a realizar una compra, y asimismo lo reconocieron como ser exempleado de la tienda.
Una vez que se acreditó su presunta responsabilidad en este hurto, el representante social solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes lo pusieron a disposición del Juez Penal que lo reclama, al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento, luego de valorar los datos de prueba aportados por la representación social de esta Fiscalía, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
0 Comentarios