Líder de COP28 hace alarmante declaración sobre combutibles fosiles
El presidente de la cumbre climática COP28, Sultan Al Jaber, afirmó recientemente que "no hay ciencia" que demuestre que la eliminación progresiva de los combustibles fósiles sea necesaria para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, en comentarios que han alarmado a científicos y defensores del clima.
El futuro papel de los combustibles fósiles es uno de los temas más controvertidos de la cumbre climática COP28. Mientras algunos abogan por la "eliminación progresiva", otros piden un lenguaje más débil como "reducción progresiva". Los informes científicos han demostrado que los combustibles fósiles deben reducirse rápidamente para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados, el objetivo del acuerdo climático de París, y un umbral por encima del cual los científicos advierten que será más difícil para los seres humanos y los ecosistemas adaptarse.
Al Jaber se refirió a estas declaraciones en una rueda de prensa sorpresa el lunes, en la que defendió con firmeza su compromiso con la ciencia del clima.
"Siempre he tenido muy claro que nos aseguramos de que todo lo que hacemos gira en torno a la ciencia", declaró Al Jaber a la prensa.
"Sinceramente, creo que hay cierta confusión, tergiversaciones e interpretaciones erróneas", declaró a la prensa, y añadió: "He repetido una y otra vez que la reducción y eliminación progresiva de los combustibles fósiles es inevitable. De hecho, es esencial [...]; tiene que ser ordenada, justa, equitativa y responsable".
.jpeg)
.jpeg)
0 Comentarios