Nueva dirigente de AMASFAC: Beatriz del Campo Reyes.

Por Areli Noriega - diciembre 20, 2023

  • Beatriz del Campo Reyes, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC); estará al frente por el periodo 2024-2025. 

Entre los principales retos que destacó durante su toma de protesta, está la necesidad de crear la conciencia de contar con un respaldo en situaciones de emergencia, a través de un seguro, toda vez que Durango tiene porcentajes muy bajos de aseguramiento.

En su discurso resaltó que:

Después de la pandemia de covid-19, el sector de las aseguradoras en México enfrentó movimientos bruscos, que desbalancearon a las empresas, pero también debieron haber generado conciencia en la importancia de tener un seguro.

El sector asegurador enfrentó una de las erogaciones más grandes en seguros de vida, gastos médicos, etc. Luego sobrevinieron algunas catástrofes en el país que también le costaron mucho a estas empresas. Pero somos agentes, somos empresas de empuje y nos hemos mantenido de pie con altibajos en los últimos años.

En el caso particular de Durango, a través de AMASFAC, se han dado pasos importantes, y aprovecho para agradecer a quien me antecedió al frente de este organismo, Francisco Esparza Martell, por el trabajo hecho, gracias. Sabemos que a pesar de ello, siempre habrá trabajo por hacer.

Hay que decir que este sector va en binomio con la economía y en este momento, el flujo de efectivo en la entidad, no es el mejor, sin embargo, la necesidad de tener asegurado el patrimonio es muy elevada.

Hemos visto recientemente sucesos que han sido duros para familias, para empresas, para ciudades, en donde el porcentaje de aseguramiento es muy bajo.

Durango no es la excepción tenemos porcentajes muy bajos de aseguramiento por mencionar algunos, en casa habitación solo de tiene un 2%, en relación a vehículos se alcanza un 20%, es decir, solo dos de cada 10 vehículos circulan asegurados, en el caso del seguro de gastos médicos suma 9%, el seguro de vida es por el orden de un 20% y si de empresas hablamos hay un 5% de ellas, que están bien aseguradas

Esto refleja que hay mucho por hacer, se tiene que incidir en un cambio de cultura donde se valore la necesidad de tener el respaldo de un seguro.

Trabajar en ese cambio de cultura es parte de los planes que tiene esta nueva etapa de AMASFAC, se busca difundir la cultura del seguro y en ese contexto, es que "quiero invitar a los integrantes que me acompañan en la directiva y a todos los que pertenecen AMASFAC, para que unamos esfuerzos y trabajemos en conjunto, en el entendido de que se trabaja por un bien común".



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