Los supervivientes del terremoto en China sufren de temperaturas extremas

Por Blanca Maldonado - diciembre 20, 2023




El terremoto fue el más mortífero de la región en casi una década y causó más de 131 muertos y al menos 900 heridos.


Rodeados de destrucción, los familiares de las víctimas del terremoto que azotó el noroeste de China el martes están soportando condiciones de clima extremo mientras lloran la muerte de sus seres queridos.

El seísmo, que fue elmás mortífieroen la regiónen casi una década, dejó a muchos habitantes de la zona sin sus casas, que se derrumbaron tras el terremoto que mató a al menos 131 personas e hirió a más de 900, según las autoridades.

La mayoría de las víctimas murieron en la provincia de Gansu y el resto en la provincia vecina de Qinghai.


Unos 80.000 personas han dejado sus casas

Alrededor de 80.000 personas han tenido que dejar sus casas en la provincia de Gansu, explicaron las autoridades en una rueda de prensa el miércoles. Muchos pasaron la noche en tiendas de campaña distribuidas por la zona mientras las temperaturas estaban bajo cero. 


En el norte, los servicios de rescate en Qinghai buscaban a 16 personas desaparecidas en una zona donde los deslizamientos de tierra habían enterrado a muchas casas, según los medios estatales. 

En Gansu, las autoridades dijeron en la rueda de prensa que las búsquedas prácticamente habían concluido a media tarde del martes. El número de muertos en la provincia se mantuvo sin cambios en 113 y el número de heridos aumentó a 782. Junto con los 198 heridos en Qinghai, eso llevó el total de heridos a cerca de 1.000 personas.



  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios