Capacitan la SSP a trabajadores de empresa de telefonía para evitar ser víctimas de extorsión
Como parte de las acciones en materia de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a cabo un curso de capacitación al personal de una empresa de telefonía sobre los delitos de extorsión, fraude y estafa, para evitar que estos sean víctimas de grupos delictivos que llevan a cabo estas prácticas.
El Comisionado, Lic. Óscar Galván
Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, explicó que se tienen acciones
permanentes como parte de la estrategia de prevención a través de la
Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana y en esta ocasión
se brindó dicha capacitación a personal del grupo Jescel de Telcel, para darles
a conocer las diferentes modalidades de los delitos en mención y que estos no
sean víctimas de los mismos en sus diferentes establecimientos.
El Subsecretario de Prevención Social
y Participación Ciudadana, Lic. Hugo Nevárez Hernández, explicó que a través de
la campaña cuélgale la extorsión se comparten
herramientas y estrategias de protección para todos, de ahí la
importancia de la participación del personal de esta empresa, ya que se busca
que estos a su vez sean agentes multiplicadores y evitar que sean víctimas de
delitos, como el de extorsión telefónica, pero también que no caigan en enredos
de fraudes o de estafas que llevan a cabo diversos grupos delictivos.
Todo esto es parte de la estrategia
general de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública a
través de la cual se busca disminuir y erradicar las diferentes modalidades del
robo, como las antes mencionadas, destacando que estas pláticas se llevan a
cabo en las diferentes escuelas, a los comités de vigilancia y a las empresas
que así lo solicitan, como lo fue el caso del grupo Jescel de Telcel.
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