Gobierno del Estado refuerza acciones para prevenir violencia y proteger a mujeres y niñas
- Reparten violentómetros para prevenir y detectar señales de alerta.
- Acciones transversales con enfoque de género para proteger a mujeres y niñas.
El Gobierno del Estado de Durango salió a las calles este Día Naranja para entregar violentómetros y promover la identificación de señales de alerta que permitan prevenir y detener la violencia contra mujeres y niñas. Con esta acción, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) reafirma el compromiso social de la administración que encabeza Esteban Villegas para garantizar el derecho de todas a vivir libres de violencia.
“Hoy es Día Naranja y aunque la fecha es mensual, el mensaje es diario: todas las mujeres, niñas y adolescentes merecen vivir libres de violencia”, expresó la directora del IEM, Grecia Hernández Carrazco, en una actividad que permitió un acercamiento directo con la ciudadanía.
Grecia Hernández destacó que el gobernador Esteban Villegas respalda de manera absoluta a las mujeres, mediante acciones transversales con perspectiva de género que protegen su integridad, promueven su bienestar social y facilitan el acceso a la justicia.
Finalmente, explicó que se trabajará con mayor fuerza en tres ejes estratégicos: empoderamiento económico, igualdad sustantiva y prevención y erradicación de la violencia de género; con acciones en territorio que generen un impacto positivo y dejen un legado de políticas preventivas y no solo de atención. Además, hizo un llamado a mujeres, niñas y adolescentes para acercarse al IEM, una institución de puertas abiertas que brinda atención gratuita y confidencial.
0 Comentarios