Tras 24 horas de trabajo, Gobierno Municipal y PC controlan incendio en Garabitos; se prioriza la seguridad de las familias durangueses.
• Con trabajo en equipo, sofocan incendio en Garabitos sin riesgos a la población.
• Gobierno Municipal reitera llamado a evitar quemas y tiraderos clandestinos.
El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa actuó en equipo y con oportunidad para proteger a las familias y al medio ambiente, tras el incendio registrado en las inmediaciones de Garabitos. Gracias a la coordinación entre el Cuerpo de Bomberos, brigadas rurales y la Dirección Municipal de Medio Ambiente, se logró sofocar el siniestro sin que representara riesgo para la población, demostrando que la prevención y el trabajo en unidad son la mejor defensa ante emergencias.
Gustavo Paredes, director de Protección Civil explicó que, tras más de 24 horas continuas de trabajo, 25 elementos lograron liquidar el incendio, provocado a causa de la quema de desechos de madera y basura acumulados en un tiradero clandestino.
En primera instancia al creer que era un incendio forestal el primer respondiente fueron las brigadas rurales y Medio Ambiente, para luego incorporarse Protección Civil con 2 pipas de 10 mil litros, camiones extintores y los elementos ya mencionados.
Añadió que, ya no existe riesgo para la población y el humo emitido por el incendio dentro de poco se disipará, pues los protocolos se han llevado a cabo como se marcan; el Centro Municipal de Monitoreo será el enlace para seguir el proceso y estar pendiente de que no exista ningún riesgo para la población.
Para finalizar reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura ni provocar quemas a cielo abierto, pues estas prácticas generan emergencias que ponen en riesgo el medio ambiente y la seguridad de las familias.
Con trabajo en equipo se cuida la casa de todos.
0 Comentarios