Florida rechaza libros en escuelas para niños que contienen teoría racial y critica.

Por César Adrián - abril 19, 2022

 

El Departamento de Educación de Florida rechazó 54 libros de texto de matemáticas que contenían "teoría racial crítica" y "ciencia socioemocional", lo que generó críticas por motivos políticos. La geometría y el álgebra no son una excepción a la controvertida decisión de la administración del gobernador republicano Ron DeSantis, anunciada el viernes, sobre el programa para las escuelas de primer a duodécimo grado. De 132 libros, el 41% fueron rechazados.

El lunes, un grupo de escritores de PEN US criticó la medida, argumentando que la "orden de mordaza educativa" cubre una amplia gama de materiales educativos, incluidas las matemáticas. La decisión del estado sigue a un controvertido proyecto de ley recién aprobado por la legislatura regional que prohíbe la enseñanza de la teoría racial, dijo Jeremy Young, director de programas de educación y libertad de expresión en PEN America. La ideología de raza y género son importantes en el aula y permiten a los padres de los estudiantes el derecho a reconocer a quienes imparten dicha educación.

La "Teoría Racial" es un conjunto de conceptos y conceptos para entender y lidiar con la desigualdad y el racismo en los Estados Unidos, mientras que el "Aprendizaje Social Emocional (SEL)" tiene como objetivo desarrollar "la autopercepción, el autocontrol y la comunicación interpersonal de los estudiantes". " habilidades. para tener éxito en la escuela. Otros estados, como Texas, han rechazado tales libros. El Departamento de Educación de Florida reconoció que el 41% de los libros rechazados eran "transcripciones", muchos de los cuales no tenían títulos públicos, porque "contenían temas o estrategias prohibidos y no deseados", incluida la crítica de la teoría racial. Entre los libros ofrecidos en el ciclo de educación primaria, la tasa de rechazo fue del 71%. El representante estatal Carlos Smith también criticó la medida y escribió que DeSantis había convertido el aula en un "campo de batalla político".



 

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios