­
­

La mujer más vieja del mundo, Kane Tanaka, muere en Japón a los 119 años.

Por Idhaly Pulido - abril 25, 2022

 

Kane Tanaka, una mujer japonesa que se cree que era la más anciana del mundo, murió a la edad de 119 años, reveló hoy el gobierno local de Fukuoka. Así como su gran rendimiento físico y mental. Kane Tanaka nació en la región de Fukuoka, al suroeste de Japón, el 2 de enero de 1903, el mismo año en que los hermanos Wright realizaron su primer vuelo y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

Hasta hace poco, Tanaka gozaba de buena salud y vivía en un hogar de ancianos donde disfrutaba jugando juegos de mesa, resolviendo problemas matemáticos, bebiendo refrescos y chocolate. Según su familia, Tanaka vivió en Japón en cinco eras diferentes (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y ahora Reiwa) y pretendía cumplir 120 años el próximo año

En su juventud, dirigió varios negocios, incluida una tienda de pho y una pastelería de arroz. Hace cien años, en 1922, se casó con Hideo Tanaka a la edad de 19 años, con quien tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto. Planeaba usar una silla de ruedas durante la carrera de relevos de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pero la pandemia se lo impidió. Cuando Guinness World Records la reconoció como la persona más anciana en 2019, le preguntaron sobre el momento más feliz de su vida. "Ahora", respondió ella. Su rutina se describe como despertarse a las 6 am y estudiar matemáticas y caligrafía por la tarde. Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es jugar a Othello, quien se convirtió en una experta en el clásico juego de mesa, golpeando regularmente a los trabajadores de los hogares de ancianos, dice Guinness. El gobernador local, Kiyotaro Hattori, destacó la vida de Tanaka después de su muerte el 19 de abril.



  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios