Esta mañana el Vaticano confirmó el fallecimiento del Papa Francisco, máxima figura y líder de la iglesia católica. Su muerte se da justo al día siguiente de haber hecho una aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, esto durante la celebración de Pascua.
“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, declaró el cardenal Kevin Farrell. “Esta mañana, a las 7:35 (hora local), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.
Su trágico deceso se da tras semanas con un estado de salud delicado, afectado por una grave neumonía que lo mantuvo ingresado en un hospital durante 38 días.
El pontífice argentino duró 12 en la posición de Papa, comenzando su periodo en 2013, y fue reconocido como un personaje innovador y progresista dentro de la iglesia católica, con posiciones de apoyo a muchas luchas sociales y con un acercamiento mediático inusitado con las juventudes.
0 Comentarios