Hace historia el betis y està en semifinales de la Conference

Por Rodrigo Aparicio - abril 19, 2025

 El Betis hace historia y está en las semifinales de la Conference  

El Betis, uno de los equipos instalados entre los diez mejores de España, saldó una deuda longeva. Por primera vez en sus 117 años de historia se clasificó para disputar una semifinal europea. Será en la Conference League, donde se enfrentará a la Fiorentina, que eliminó con muchos apuros al Cejle esloveno. Fue un pase justo ante el Jagiellonia, el campeón de Polonia, inferior técnicamente a un Betis que fue práctico en el primer tiempo y luego mucho mejor en el segundo, cuando Ruibal cuajó una gran actuación. El Jagiellonia nunca creyó en la remontada. Es más, jugó con mucho respeto para no desnudarse ante este Betis que se sabía superior. Marcó Bakambu el 0-1, su gol número siete en el torneo, y luego empató Churlinov en un error de la defensa bética, el único de todo el partido. Descansó Isco, apercibido, y todo salió bien para el equipo andaluz, que gozó de ocasiones en el tramo final para llevarse el triunfo. La primavera se presenta bonita para el cuadro andaluz, a dos choques de la gran final de esta Conference League. 

El Betis jugó con fuego en un primer tiempo discreto. A los verdiblancos les salvó el VAR en el minuto 46, ya que hubo un claro fuera de juego previo en el gol de Hansen. El Jagiellonia pudo haberse marchado al descanso con ventaja ante un Betis demasiado calculador, que pensó más en dejar pasar los minutos que en cerrar una eliminatoria en la que llevaba dos goles de ventaja. Es el fútbol de los torneos que se juegan a ida y vuelta, donde la especulación reina en el equipo que tiene ventaja. Las carencias técnicas del campeón polaco hicieron que el Betis viviera con cierta tranquilidad, que se pudo alterar cuando Hansen estuvo a punto de llegar a un balón bien centrado por Churlinov en el minuto 21. El Betis, bajo el discreto mando de Lo Celso, que suplió a Isco, apercibido de sanción, solo puso a prueba al meta polaco en el minuto dos. Un Betis soso, no obstante, al que le faltó velocidad e intensidad. El Betis solo respiraba cuando era capaz de conservar la posesión de balón para desespero de sus rivales. Y solo pudo hacerlo en contadas ocasiones. 

Los de Pellegrini mejoraron mucho en la segunda mitad. Los verdiblancos dieron un paso adelante y se metieron en campo contrario.

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios