­
­

El Barcelona golea al Osasuna y es líder en solitario de La Liga

Por Rodrigo Aparicio - marzo 28, 2025

 El Barca es líder solitario de La Liga 

La lesión de Olmo empaña una plácida victoria en el partido aplazado ante Osasuna 

El Barça, invicto en 2025, salió tan líder como lastimado de un partido calzado con fórceps para disgusto de dos equipos que acordaron amistosamente su suspensión el día 8 cuando supieron de la muerte del doctor Carles Miñarro. El riesgo aumenta cuando el calendario está a punto de reventar y se juega después de un parón provocado por las fechas FIFA. El miedo a las lesiones mezcla con la excitación cuando faltan 10 jornadas para acabar la Liga. Así se explica y entiende el momento azulgrana: la felicidad por una plácida victoria que permite distanciar al Real Madrid en tres puntos y en siete al Atlético contrastó con el dolor por la lesión de Dani Olmo a la espera del diagnóstico de los servicios médicos del Barcelona. No es fácil solucionar sin daños noches puñeteras como la que se presentaba en Montjuïc. 

No se sabía muy bien qué encuentro podía salir con los muchos condicionantes que tenía la jornada, razón de más para que salieran dos alineaciones extrañas, ambas rebajadas por la cautela de los técnicos y por la suplencia de sus goleadores, Lewandowski (26) y Budimir (15), líder y tercer clasificado del Pichichi. No había arietes, tampoco estaban jugadores habituados a las bandas como Bryan Zaragoza y Raphinha, no faltaba Lamine y reaparecía Iñigo Martínez, ausente por lesión en los dos partidos de la selección española contra Países Bajos en la Liga de las Naciones. El plan favorecía a los futbolistas de segunda línea y a los falsos 9 como Ferran y Olmo. Había muchos futbolistas alrededor del balón, más fluidez que presión y muy buenas aperturas para que profundizaran por los costados Balde y Lamine. 

El 1-0 explica el momento del Barça. De Jong, ya curado y liberado, aceleró después de una sesión de toque para la llegada de Balde y el centro del lateral fue embocado por Ferran. Los desmarques y los goles (14) del valenciano son una garantía, igual de certero como suplente que de titular, un incordio para Sergio Herrera. El portero no pudo evitar el choque con Olmo, habilitado con un toque preciso del luminoso Pedri, ni el gol de penalti del atacante internacional en ausencia del especialista Lewandowski. Aunque Herrera rechazó el tiro de Olmo, el árbitro mandó repetir la pena máxima porque Moncayola había entrado en el área y despejado el balón rechazado por el meta de Osasuna. La repetición permitió que Olmo se redimiera antes de caer lesionado ante la ira de Hansi Flick. El siguiente en caer fue Iker Muñoz.


  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios