Cuidamos de la vida animal con el primer Centro de Adopción: Toño Ochoa
- Construyen primer refugio temporal para animales rescatados.
- Es esta obra una de las más votada por la gran familia en el Presupuesto Participativo 2025.
En Durango, la casa de todos, el cuidado y respeto de la vida animal es una realidad. Gracias a la participación de la gran familia duranguense en el Presupuesto Participativo, el Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa construye el primer Centro Integral de Cuidado y Adopción, un espacio pensado para dar refugio temporal a animales rescatados mientras encuentran un nuevo hogar.
“Venimos a reforzar las tareas de rescate animal, con cero tolerancia al maltrato. Queremos una ciudad empática, donde las mascotas que nos alegran la vida también vivan en armonía”, destacó Toño Ochoa al dar el banderazo de inicio de esta obra, que fue la segunda más votada en la edición 2025 del Presupuesto Participativo, con el respaldo de más de 5,500 duranguenses.
Este centro ofrecerá atención, resguardo temporal y fomentará la adopción responsable, explicó la regidora Verónica Terrones, impulsora del proyecto: “Gracias Toño Ochoa por decir sí al rescate animal”, expresó.
Roberto Tremillo, ciudadano comprometido con esta causa, celebró el arranque del centro: “Esto no se había visto, es un proyecto muy padre. Ya queremos ver cómo queda este espacio”.
Este nuevo espacio contará con área techada, patios, áreas verdes, bancas, banquetas y zonas de juegos, todo enfocado en el bienestar de perros y gatos como parte de la gran familia duranguense. Con acciones como esta, Durango avanza como una ciudad que valora toda forma de vida.
0 Comentarios