Con la Evaluación Estandarizada se combatirá el rezago educativo en Durango: padres y docentes.
Ante la aplicación de el examen de Evaluación Estandarizada en primarias del estado, padres de familia y docentes coincidieron en que esta herramienta ayudará a combatir el rezago educativo en Durango.
En este sentido, el maestro va a poder tomar decisiones al nivel del propio alumno y de su grupo; el director puede tomar decisiones junto con sus maestros respecto a toda la escuela; el supervisor toma decisiones respecto a su zona de atención y así cada integrante de la estructura hasta llegar a todo el estado, donde el secretario junto con su equipo pueden tomar decisiones de ese ámbito a nivel estatal.
La Evaluación de las Aprendizajes Durango, es una prueba que se realizará en mil 926 escuelas primarias del estado, la cual es de carácter estandarizado para contar con un referente de los conocimientos alcanzados por los estudiantes de tercero a sexto de primaria.
En este ejercicio participan aproximadamente 130 mil alumnos. Además se involucraron mil 399 observadores de 268 instituciones de la SEED y fueron observadas mil 115 escuelas, distribuidas en Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Roberto Carlos Ramírez Espinosa, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia :
El Presidente de la asociación, celebra esta iniciativa pues finalmente hay acciones por abatir el rezago educativo en el estado.
Una prueba estandarizada en este nivel, es de gran valor, pues tanto docentes como padres de familia, sabrán realmente cuál es el nivel académico de los niños.
Reconoce los esfuerzos de la Secretaria de Educación y Gobierno del Estado por abatir el rezago educativo, lo que se traduce en mejores oportunidades para los jóvenes en la entidad.
Juana Edith Briseño Rodríguez, Madre de Familia de la Escuela Primaria “José Arreola Rodríguez” :
Enfatizó que en sí, es positivo el beneficio que arrojará esta prueba, ya que el examen se aplica para evaluar el conocimiento tanto de los padres de familia como de los docentes para así, poder mejorar la educación de los niños.
Fabiola Franco Gil, maestra de 6to. “B” de la Escuela Primaria José Arreola Rodríguez :
El beneficio para los docentes, es que se conocerá en qué contenidos se puede trabajar con los niños, así como también, aquellos procesos de desarrollo de aprendizaje que es necesario reforzar en los alumnos.
Además, el niño puede conocer en qué aspecto necesita trabajar para fortalecer sus conocimientos.
En la actualidad, se brinda a los docentes la libertad de seleccionar los contenidos que se consideran adecuados para los niños, así como el orden de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Asimismo, se dan a conocer a través de una gráfica, los resultados, las preguntas qué les ocasionaron mayores dudas, es decir, los resultados sí se dan a conocer a los padres de familia y así, ellos puedan saber en qué pueden apoyar a su hijo.
Es importante darle información al maestro, al papá, al director, a supervisora, a todos los integrantes de la estructura educativa, respecto a las áreas que debemos fortalecer con los alumnos tanto en primaria, como en secundaria.
* “Nosotros como Padres de Familia, tenemos siempre que estar coordinados con los docentes, porque finalmente somos uno de los tres pilares de la educación por lo que vamos a trabajar en relación y en coordinación con ellos” Roberto Carlos Ramírez Espinosa, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
“Podemos conocer lo que necesitamos trabajar con nuestros niños”, Fabiola Franco Gil, maestra de 6to. “B” de la Escuela Primaria José Arreola Rodríguez.
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