Que se investigue a fondo el ecocidio sucedido en la zona campestre del municipio de Durango.
Por Blanca Maldonado - abril 22, 2024
La Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Durango, exhorta respetuosamente a la Fiscalía General Del Estado De Durango, para que, en ejercicio de sus funciones y por la gravedad de la situación, se investigue de manera preponderante, los hechos relacionados con el “ecocidio en la zona campestre del municipio de Durango”, esto con el objetivo de que, quien resulte responsable, enfrente todo el peso de la ley.
Así mismo, pedimos respetuosamente a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Delegación Durango, para que, en el ámbito de su competencia, se atienda y se le dé seguimiento urgente, a los hechos que originaron, la muerte masiva de animales nativos, en las inmediaciones de la zona campestre del municipio de Durango y sus alrededores.
El código penal establece que quien le quite la vida a cualquier ser vivo de nuestro ecosistema comete ecocidio y eso pasó hace unos días, un cruel y bajo ecocidio en el que al menos 30 perritos murieron por envenenamiento a los alrededores del club campestre de Durango
Los perritos no son cosas, son seres sintientes y al igual que nosotros tiene derecho de vivir.
Me uno a la asociación pro animal a la demanda al darse esto con los animalitos nativos, ellos ya Vivian ahí, es alarmante que perdamos la humanidad, nosotros somos la plaga.
Hoy levanto la voz en nombre de quien no lo pueden hacer.
Debemos enviar un mensaje claro que en Durango no aceptamos estos hechos y que no se quedaran impunes, es hora de actuar y defender a los mas vulnerables, son seres sintientes, no cosas.
Hoy no se trata de un tinte político, sino la unión de todos como humanos y reconocer, que todos los seres vivos tienen el derecho de vivir sin maltrato.
La vida es valiosa para todos los seres que habitan este mundo.
En estos momentos es cuando debemos unirnos como sociedad para defender y cuidar a los seres vivos y sean tratados con el respeto y la dignidad que se debe.
0 Comentarios