El Eclipse fue un antes y un después para la economía de Durango; reportan empresarios buenos números aún días después de este fenómeno
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, fue reconocido por la buena planificación para que miles de turistas nacionales e internacionales disfrutarán en Durango y sus municipios del Eclipse Solar Total 2024.
Representantes de la industria hotelera, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reconocieron el éxito del evento y la colaboración con la Secretaría de Turismo.
Gina Rivas, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV)
"Estuvimos muy contentos con el apoyo de la gente del municipio y del estado, fue un evento especial, la Secretaría nos dio los resultados esperados a las agencias de viajes”.
"Sabemos que hicieron un trabajo de mucho tiempo, casi de un año porque yo estuve en scouting y se le agradece a la Secretaría; la gente estuvo muy contenta y con el gusto de regresar nuevamente."
Miguel Camacho, vicepresidente de CANIRAC Nacional:
"El Eclipse vino a darnos un antes y un después a Durango, una economía que fluyó bastante, el turismo al cien por ciento y restaurantes llenos, trabajamos de la mano de turismo”.
"Fue muy atinada la decisión del gobernador Esteban Villegas, de que el lunes se hiciera día inhábil para poder atender a todos los turistas”.
Después viene el Tianguis Turístico en Acapulco, donde el stand de cinematografía logró acaparar la atención de todos los estados y estuvimos toda la mesa directiva apoyando a Durango."
Fernando Durán, presidente del Clúster Turístico de Durango:
"Definitivamente en el contexto de las vacaciones de Semana Santa, Pascua y el Eclipse, tuvimos 3 semanas en las que hubo actividades todos los días, los hoteles nos reportan prácticamente llenos, pero no solo el día 7, 8 sino desde el día 6 y siguió toda la semana, hubo ocupación alta en todos los hoteles y cabañas de la capital y municipios."
"Procedencias de todo el mundo que nunca habían venido a Durango y que no conocían; alemanes, japoneses, ingleses, franceses, españoles, americanos y sudamericanos, gente muy preparada que venía a ver el Eclipse pero aprovecharon para conocer el estado."
"La coordinación con la Secretaría fue excepcional, estuvieron meses planeándolo y la gente no entendía la magnitud del evento, pero lo supieron trabajar, la publicidad de boca en boca es la elemental y esperamos que la gente que nos visitó lo haga."
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