Afirma que, en ocasiones su único alimento es un vaso con agua
La señora San Juanita Valdez García, de 65 años de edad, postrada en su cama desde hace ocho meses debido a diversas enfermedades, platica con tristeza que, no tiene para comer, que en ocasiones su único alimento es un vaso con agua. Hoy recibió ayuda por parte del Consejo Estatal Ciudadano.
“Tengo artritis reumatoide, osteoporosis, ácido, padezco además de depresión y nervios esto desde que perdí una hija, ella falleció y me dejó dos hijos y pues puro navegar con ellos”.
Al ser cuestionada en torno a si no tienen ingresos o cómo le hacen para sobrevivir, la señora San Juanita, dijo que, “no, a nosotros no nos toman en cuenta para nada, es la primera ayuda que vamos a recibir, nadie nos trae nada. Lo que comemos a veces es porque una vecina la señora Martha, nos trae, hay días en que son las dos de la tarde y no hemos comido nada, hay días en que, solo un vaso con agua era su alimento.
Una de sus hijas (la que le queda), quien padece una enfermedad (bocio), no tiene trabajo, a veces vende donas para sacar algo de recurso económico para poder sobrevivir, solo que no aguanta mucho, también hace tortillas para vender, solo que ahora no tienen gas.
En este sentido, el Consejo Estatal Ciudadano, donó alimento a la señora San Juanita y recurso económico por parte de su presidente Jorge Mojica Vargas.
LABORES DE AYUDA
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, informa que, siguen las labores de ayuda a familias vulnerables.
“Vimos a través de un medio de comunicación sobre las condiciones de pobreza, aunado a enfermedades en las que se encuentra una familia, dimos respuesta de inmediato y nos comprometimos ayudar, y bueno, ahorita estamos aquí en su casa ubicada en la calle Plan de Ayala, número 204 de la colonia Juan Lira, decirles que, éste es uno de los principales objetivos del Consejo Estatal Ciudadano, el de ayudar a familias en condición vulnerable, hacemos un llamado a que más personas se sumen a las labores de ayuda”.
0 Comentarios