Doncic es el huracán que arrasa en los Lakers
El fichaje de Luka Doncic en los Lakers ha cambiado las reglas del juego en la NBA. Nadie, ni siquiera la directiva del club angelino, dimensionó el impacto de un fichaje que ha devuelto la ilusión al equipo y disparado las audiencias, mientras los aficionados rinden pleitesía a su nueva estrella.
Casi al tiempo que se oficializa su traspaso, al artista Arutyun Gozukuchikyan le proponen pintar un mural en una cafetería de Los Ángeles y aunque los dueños no tenían claro qué hacer, él planteó su idea: “Acaban de intercambiar a Luka, tenemos que pintarlo aquí”.
Se decantó por una imagen “lo suficientemente sólida como para pintarla y transmitir un mensaje”: el apretón de manos que se dieron Doncic y el querido Kobe Bryan tras un partido entre los Mavericks de Dallas y los Lakers en 2019, explica a EFE.
“Es como si a Kobe le gustara Luka y estoy bastante seguro de que hubiese querido jugar con él. Es como una imagen que se ha hecho realidad, de alguna manera”, indica el artista armenio.
Apenas había terminado con los detalles del mural cuando se hizo viral, con cientos de personas viajando desde otros puntos de EE.UU. para fotografiarse junto a su trabajo.
“Es muy halagador y humilde cómo una imagen es capaz de hacer algo como esto”, dice el artista, quien ha llegado incluso a encontrar antepasados suyos a raíz de la popularidad de esta pintura.
“Hay tres personas de diferentes partes del mundo que me mandaron y mensaje y me dijeron: ‘Vimos tu nombre, nuestros abuelos pasaron toda su vida tratando de encontrar a su familia'”, separada por décadas tras el genocidio, cuenta emocionada.
0 Comentarios