Se permitirá la entrada a colectivos de búsqueda al Rancho Izaguirre
El infame rancho en Teuchitlán, Guadalajara, que fungiría como campo de entrenamiento y como fosa clandestina, donde decenas de personas perdieron la vida a manos de grupos delictivos; finalmente será abierto a los distintos colectivos que se dedican a buscar personas, ya sea en vida o sus restos mortuorios.
Este predio, originalmente descubierto por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, el pasado 5 de marzo; había pasado a manos de las autoridades, y es hoy por la mañana en que se abrirán las puertas a las madres buscadoras y a cualquier otra agrupación de buscadores que desee entrar, todo con autorización del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Esta decisión fue tomada luego de que sostuviera una reunión con integrantes de los colectivos Guerreros Buscadores de Jalisco, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco, Madres Buscadoras de Jalisco y de Lagos de Moreno, y el colectivo Luz y Esperanza.
“Me reuní esta tarde con líderes de colectivos de búsqueda de personas, para informarles directamente de los acuerdos que tuvimos con la Federación referentes a los sucesos de Teuchitlán, e invitarlos a que se unan a las acciones que realizará mañana jueves la Comisión Nacional de Búsqueda”, fueron las palabras que compartió Lemus a través de su cuenta oficial de X.
"Lo que allí sucedió se va a esclarecer con transparencia: vamos a sumar esfuerzos con todos los niveles de gobierno y el apoyo de la sociedad", agregó al mensaje en la red social.

0 Comentarios