Un helicóptero de la empresa privada Let's Fly, modelo Bell 206 jet ranger con matrícula XBPIP, se desplomó en la avenida del Imán, a la altura de la calle Antonio Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, lo que dejó un saldo de tres personas muertas. Los hechos ocurrieron cerca de la 17:30 horas del pasado domingo 14 de abril.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, Camacho, confirmó la caída del helicóptero e informó que tanto personal de la secretaría como de la alcaldía Coyoacán y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otros servicios de emergencia ya acuden al lugar de los hechos.
El encargado de la policía de la Ciudad de México descartó que el helicóptero perteneciera a la agrupación Cóndores de la SSC capitalina.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también confirmó el percance a través de su cuenta de X: "Se reportó la caída de una aeronave por Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX. La @SSC_CDMX atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto".
La alcaldía de Coyoacán informó, en su cuenta de X, que se mantiene en contacto con las autoridades federales y de la Ciudad de México, para atender el desastre. De igual forma explicó que quien dará seguimiento al tema será Roberto Sánchez Lazo, encargado de despacho.
Tras el percance, se reportó que a bordo de la aeronave viajaban tres tripulantes, el capitán Armando Cervantes y dos personas más, quienes murieron en el accidente, así lo confirmó Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
“La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas. Desde @SSC_CDMX seguimos trabajando en colaboración con @Bomberos_CDMX, @SEDENAmx, @SGIRPC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @AFAC_mx”.
Ante esto, Pablo Vazquez descartó que al interior del predio hubiera personas, por lo que las únicas víctimas del accidente son las que iban a bordo de la aeronave.
“En las inmediaciones del predio en el que se realizan labores de rescate, investigación y enfriamiento, derivado de la caída de un helicóptero particular, personal de la SSC realiza un cerco de seguridad y resguardo, así como labores de vialidad en las avenidas aledañas”, informó la policía.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras la caída del helicóptero, lo que tanto Pablo Vázquez como Martí Batres lo confirmaron.
"Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos. Más información, en breve".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció que para poder identificar las identidades de los fallecidos, deberán realizar una investigación por parte de la Fiscalía:
“Son distintas labores las que haremos para precisar esa información, desde el nuevo levantamiento que ya se está haciendo en el punto y esa información la cruzaremos con las bitácoras, las rutas de vuelo para poder determinar con toda precisión quiénes iban a bordo de la aeronave y poder compartir esa información de manera oportuna”, sostuvo.

0 Comentarios