En cada mesa de la gran familia duranguense sirven amor
Sirven amor en cada mesa de la gran familia duranguense
- Ya es una realidad el Comedor Comunitario Cristóbal Colón, segundo en el medio rural.
- Abre sus puertas como el comedor número 12 en el municipio de Durango.
Con la apertura del Comedor Comunitario número 12 en Durango, la casa de todos, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, fortalece el acceso a la alimentación de niñas, niños y sus familias a través del programa Nutriendo Almas, que entrega más de 120,000 raciones de comida al año con apoyo nutricional y médico para el cuidado integral de las infancias.
Ubicado en la comunidad de Cristóbal Colón, este comedor es el segundo en el medio rural, y beneficiará a cerca de 50 familias, ofreciendo 1,200 raciones mensuales. Su cercanía con el Hospital Municipal del Niño 460 permite unir esfuerzos en favor de la salud y el bienestar infantil.
Toño Ochoa resaltó que estos espacios son posibles gracias al trabajo conjunto y al cariño por la comunidad: “Es un proyecto integral, nutrir almas, por lo más importante que son las infancias; la próxima semana llegará el Comedor Comunitario número 13”, anunció.
Madres de familia como Alejandra León Sánchez agradecieron la apertura de este lugar que atiende una necesidad esencial: “Este comedor no solo representa recibir alimentos, es la oportunidad de enviar a nuestros hijos a la escuela con energía para seguir aprendiendo.”
La presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Ochoa mencionó que "no es solo atender una necesidad inmediata, sino construir una comunidad más fuerte y unida. En espacios de encuentro aprendizaje y apoyo mutuo”, al precisar que este Comedor Comunitario ofrece además talleres de repostería, arte, costura y otras actividades recreativas que fomentan el autoempleo y brindan herramientas para mejorar la calidad de vida de la gran familia.
0 Comentarios