Impulsa bancada naranja que la ciudadanía decida las obras que necesita

Por Rodrigo Aparicio - octubre 30, 2025

 Bancada naranja impulsa que la ciudadanía decida las obras que necesita

Regidores de Movimiento Ciudadano invitan a la ciudadanía a presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo.

La bancada de regidores de Movimiento Ciudadano en el Cabildo capitalino —integrada por Pancho Franco, Mariana Verduga, Alfredo Varela, Gloria Arreola y Alan Espinosa— ha acompañado de manera activa a las y los duranguenses en el proceso del Presupuesto Participativo 2025, con el objetivo de que la ciudadanía decida directamente qué proyectos de obra se realizarán en sus comunidades.

Durante las últimas semanas, las y los regidores naranjas han recorrido colonias, fraccionamientos y comunidades rurales del municipio para apoyar a las vecinas y vecinos en la conformación y registro de sus propuestas, asegurando que cumplan con los requisitos técnicos necesarios para que sean consideradas y se traduzcan en obras viables y de alto impacto social.

Entre los proyectos más recurrentes impulsados por la ciudadanía destacan la mejora de la infraestructura peatonal para una movilidad más segura, la rehabilitación de espacios deportivos, la recuperación de áreas verdes, así como obras de infraestructura educativa. Todas ellas, con un mismo propósito: mejorar el bienestar de las familias duranguenses, especialmente de las niñas, niños, jóvenes, estudiantes y personas adultas mayores.

“Desde Movimiento Ciudadano creemos que cuando las decisiones se toman desde las colonias, los barrios y las comunidades, las obras realmente responden a las necesidades de la gente. Ese es el espíritu del Presupuesto Participativo”, señaló Alan Espinosa, quién forma parte del consejo municipal.

La bancada naranja ha hecho un llamado a las y los ciudadanos a presentar sus proyectos, último día este viernes 31 de octubre en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, recordando que en esta edición se destinarán 100 millones de pesos para los proyectos que resulten elegidos.

Con este trabajo cercano a la gente, las y los regidores de Movimiento Ciudadano reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando la participación ciudadana como una herramienta esencial para construir un Durango más justo, inclusivo y con obras que verdaderamente transformen la vida de las personas" mencionó el regidor Alfredo Varela, quién ha impulsado obras que hoy son una realidad gracias a la participación ciudadana.




  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios