Protección Civil pidió apagar el ventilador y aire acondicionado después de los apagones que se vivieron el día 7 de mayo en diferentes estados de México, pues el país atraviesa una segunda Onda de Calor que ha elevado la temperatura hasta los 45°.
La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a los mexicanos apagar los ventiladores y aire acondicionado, luego de los apagones en al menos 10 estados, debido a que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional.
Desde el martes 7 de mayo, el Cenace explicó que las razones que llevaron a instaurar el estado de emergencia, al que se recurre cuando las reservas de energía nacionales están por debajo de un 3%. De acuerdo con el operador del Sistema Eléctrico Nacional fue a partir de las 16:05 horas, cuando varias instalaciones de generación de energía salieron de operación, lo que se prolongó hasta las 19:31 horas.
El Cenace señaló que tuvo que declarar el estado operativo de emergencia "debido al incremento de la demanda nocturna y por la desconexión de generación", no despejó por completo la duda sobre si fue a causa de las altas temperaturas.
A unas horas de los apagones masivos, ahora fue Protección Civil quien se pronunció al respecto al pedirle a la población que "en esta temporada de calor, cuida la energía eléctrica. Contribuyamos a un consumo responsable".
0 Comentarios