El gobierno estatal tiene un fuerte interés y trabaja en reconstruir la educación en nuestro estado, esto con la firme intención de preparar el camino que llevará a Durango a ubicarse entre los primeros cinco lugares en calidad académica en el país.
Pero también, para mejorar las prácticas educativas de acuerdo a las necesidades actuales que requieren las empresas que comienzan a llegar, resultado de las giras internacionales de inversión.
En materia educativa trabaja en crear un sistema que permita tener a los mejores docentes que preparen estudiantes para que tengan nuevas y mejores oportunidades de desarrollo.
A meta es clara, ser una de las cinco entidades con mayores logros educativos en el contexto nacional, para que en Durango se continúe educando con valor.
Como parte de esta tarea de apoyar la educación, fue presentada la aplicación CURA, esta es una app que reduce el ausentismo, brinda seguridad al alumno, y hace más fuerte la relación entre padres y maestros.
Actualmente ya se implementa en 300 escuelas, según dio a conocer el gobernador del estado.
Al presentar la aplicación, nuestro gobernador recordó que trabajó en ella antes de ser electo, siendo un ciudadano preocupado por los niños y jóvenes desde sus escuelas.
CURA cuenta con el botón “Escudo”, que, de forma eficaz al presionarlo, se conecta con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), para atención de alguna emergencia tanto en una institución educativa como en algún espacio público.
Para la creación de CURA (Clave Única de Registro Académico), se juntaron diversos especialistas, logrando crear el algoritmo de las emociones, el cual, sirvió para realizar autopsias digitales; se espera que esta herramienta, ayude a prevenir situaciones complicadas como los suicidios.
Así como vino a revolucionar muchas cosas, se tienen herramientas que nos permitirán estar atentos a nuestros hijos, ya que la seguridad de ellos es importante, un tema que requiere atención.
Esta app será manera gratuita y cuenta con tres características importantes:
1. Aumenta la seguridad de los hijos, los papás podrán saber en todo momento donde están.
2. Permite saber los comportamientos escolares, ya que regularmente los padres trabajan, y a través de este apoyo digital, podrán revisar si los hijos acudieron a clases, calificaciones y conductas.
3. Tendrá un semáforo que puede indicar situaciones de comportamiento, enfermedades que enfrentan los estudiantes, e ir resolviendo problemáticas sociales.
Esta es una herramienta de gran ayuda para los padres, ya que al acumular tres reportes virtuales, la plataforma manda una alerta a la Dirección para comenzar con el trabajo de canalización de los alumnos con los especialistas con la finalidad de atacar los problemas a tiempo de manera preventiva.
Es pues como lo señalamos una herramienta de gran ayuda, es una tecnología 100 por ciento duranguense que permitirá a los padres tener una mayor vigilancia de lo que hacen sus hijos, y con ellos acercarlos a la escuela, a los maestros y a sus hijos.
Así como los avances tecnológicos han venido a revolucionar muchas cosas, es necesario utilizar las herramientas que nos permitan estar atentos a nuestros hijos, ya que la seguridad de ellos es importante, y un tema que requiere atención.
0 Comentarios