DIF Municipal lleva alimento y esperanza a familias duranguenses
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Municipal, encabezado por la presidenta Lupita Ochoa Rodríguez, y con el respaldo del presidente Toño Ochoa, se llevó alimento y apoyo a familias de escasos recursos mediante la entrega de 900 raciones alimentarias en distintas colonias de la capital.
Bajo el lema “Manos a la Obra por Mejores Alimentos y un Futuro Mejor”, esta acción forma parte del Programa de Comedores Comunitarios, con los cuales busca fortalecer la seguridad alimentaria de personas en situación vulnerable y fomentar una mejor nutrición en los hogares duranguenses con acciones firmes que sumen en beneficio de los integrantes de nuestra gran familia de Durango.
A su vez la directora del DIF Municipal, María Elena González Rivera, destacó que este tipo de actividades reflejan el compromiso de la institución por fomentar hábitos alimenticios saludables, combatir la desnutrición y fortalecer los lazos comunitarios.
La jornada se desarrolló en 6 distintos puntos de la ciudad, en colonias como Las Praderas, Lázaro Serrano, Jardines de Cancún, Legisladores, Luz y Esperanza o incluso la Planta de Transferencia de Residuos, donde en cada punto se entregarón alrededor de 200 porciones de comida, priorizando a niñas, niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Con estas acciones, el DIF Municipal reafirma su compromiso de construir un Durango más solidario, donde cada familia tenga acceso a una alimentación digna y balanceada.
0 Comentarios