El italiano Jannik Sinner venció al español Carlos Alcaraz en el Six Kings Slam y se llevo el premio económico mas grande en la historia del tenis 🎾
Por Rodrigo Aparicio - octubre 19, 2025
Jannik Sinner derrota a Carlos Alcaraz en el Six Kings Slam
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentaron en un vibrante duelo correspondiente al Six Kings Slam donde el astro italino vencio al español por marcador de 6-2 y 6-4 para asi revalidar su corona al titulo. Sin embargo, lo mas importante de la victoria es la recompensa economica de un cheque de seis millones que se llevara el italiano; este premio resulta ser el mas grande en la historia del tenis.
Desde el primer momento en la ABN Arena de Riad ante 8,000 espectadores, se vio que no seria la noche del español, caso contrario de Sinner que salio con todo desde el primer set, mostrando movimientos agiles para contrarrestar los ataques del murciano. Por esa razon, Jannik se llevo el primer set de apenas 27 minutos.
Luego del partido y de haberlo analizado, Alcaraz, destaco que el italiano parece estar jugando "Pin-Pong". Recalco que cuando Sinner juega a ese nivel es complicado detenerlo.
El segundo set mostró a un Alcaraz luchando por encontrar soluciones, variando su repertorio de golpes para intentar quebrar el ritmo férreo de Sinner. En un juego épico con el marcador 2-2, el español logró salvar hasta cuatro bolas de break, demostrando su coraje característico.
Es de resaltar que mas allá del premio econòmico este torneo se ha consolidado como uno de los mas importantes en el tenis profesional, donde participaron estrellas de élite como Novak Djokovic. Por lo que este no es cualquier competición.
Pero la noche, sin duda, perteneció a Jannik Sinner. No solo se llevó la revancha de sus recientes finales perdidas ante Alcaraz en Cincinnati y el US Open, sino que envió un mensaje contundente al circuito y se marchó a casa con una cifra histórica que redefine el valor del éxito en el tenis moderno. El rey de Riad tiene nombre italiano y un bolsillo sustancialmente más lleno.
0 Comentarios