En casa los sueños renacen como un gigante bajo el agua: Toño Ochoa.

Por Tony Avila - octubre 16, 2025

Apoyamos a nadadores y familias con atención integral que mejora salud y rendimiento.

⁠_Vuelve a nadar la gran familia en instalaciones de primer nivel_.

Durango entrega una Alberca Olímpica a la altura de sus atletas. Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio, la Alberca Olímpica 450 renace como un espacio moderno y digno que impulsa el talento deportivo y el bienestar de las familias duranguenses.

Esta obra emblemática beneficia directamente a niñas, niños y jóvenes, quienes ahora cuentan con instalaciones de primer nivel para desarrollar su potencial y cuidar su salud.

“Es muy importante la remodelación de la alberca, porque estaba afectando el rendimiento de mi hijo como atleta. Tener de nuevo este espacio y en tan buenas condiciones es un gran beneficio; hoy sí tienen un lugar digno y completo para entrenar”, compartió Alejandra Quiñonez, mamá del multimedallista paraolímpico Evan Gael Canul.

La renovada alberca cuenta con sistema de caldera, nueva fachada y accesorios, filtrado integral, rejillas, tapetes antiderrapantes y plataformas de salida para natación. Además, el INDEHVAL brindará apoyo a las y los deportistas con un equipo multidisciplinario para fortalecer sus entrenamientos.

Jaime Garduño, presidente de natación en el estado, resaltó que la Alberca Olímpica 450 es adecuada para entrenamientos técnicos y de alto nivel, y que el ejercicio contribuye a tener duranguenses más sanos. “Toño está haciendo la diferencia”, afirmó.

Con esta rehabilitación, Durango reafirma su compromiso con el deporte, la salud y el trabajo en equipo. La Alberca Olímpica 450 vuelve a brillar como símbolo del esfuerzo colectivo, demostrando que, cuando se unen voluntades, los sueños de las y los duranguenses se hacen realidad.






  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios