Movimiento Ciudadano cumple un mes de trabajo en cabildo siendo la voz ciudadana
La Bancada Naranja cumple un mes de trabajo en cabildo siendo la voz ciudadana
A un mes de haber iniciado sus funciones en el cabildo capitalino, las y los regidores de Movimiento Ciudadano en Durango, bajo la coordinación de Pancho Franco, junto a Mariana Verduga, Alfredo Varela, Gloria Arreola y Alan Espinosa, han demostrado que son la voz ciudadana, colocando a las personas al centro y sus causas al frente.
Desde el primer día, la Bancada Naranja se ha caracterizado por iniciar acciones en beneficio directo de las y los duranguenses. Muestra de ello son los rescates de espacios públicos, con más de una intervención semanal, siendo la más reciente en el Parque del Carmen, donde se fomentó la convivencia comunitaria y la recuperación de un área vital para las familias de la zona.
Además, se han mantenido activos los Círculos Ciudadanos, acompañados por el diputado local Martín Vivanco y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Omar Castañeda, reafirmando que el trabajo institucional y en equipo es la ruta para consolidar a Movimiento Ciudadano como la primera fuerza política en la capital.
En el ámbito legislativo, las y los regidores han logrado consensos y acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, participando activamente en las comisiones que ya han comenzado sus labores, con el firme compromiso de mantenerse atentos y vigilantes de los temas que afectan a la ciudadanía.
Asimismo, la Bancada Naranja ha sostenido reuniones con colectivos y dependencias municipales, mismas que continuarán en los próximos días, con el propósito de escuchar, dialogar y dar eco a las demandas ciudadanas mediante iniciativas y pronunciamientos responsables.
Al respecto, el coordinador de la bancada, Pancho Franco, destacó: “En Movimiento Ciudadano lo tenemos bien claro, sabemos hacer buenos gobiernos como Jalisco y Nuevo León o en la capital de Campeche cuando llegamos al poder; pero también sabemos hacer buenos gobiernos como oposición generando que los gobiernos se pongan a trabajar poniendo el ejemplo. Por eso la Bancada Naranja desde el día uno ha sido muy clara en el rescate de espacios públicos, en el apoyo a la ruta recreativa, en darle voz a las y los ciudadanos y de esta manera que también el gobierno se ponga a trabajar. Creo que cuando la oposición es responsable y se pone objetivos claros, los gobiernos pueden crecer.”
Finalmente, las y los regidores de Movimiento Ciudadano invitan a la población a seguir de cerca sus actividades a través de sus redes sociales oficiales y a visitar la recién inaugurada Casa Naranja, un espacio abierto de encuentro y participación para todas y todos los duranguenses.
0 Comentarios